POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

 

La presente Política de Privacidad establece los términos en que DUOSONIC.CO usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de realizar una compra y utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos términos. DUOSONIC.CO comunica a sus grupos de interés la Política de Privacidad y Protección de datos personales que ha sido adoptada en cumplimiento del régimen legal vigente contenido en las leyes estatutarias 1581 de 2012, 1266 de 2008 y 1377 de 2013.

BASE LEGAL Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

La política de tratamiento de la información se desarrolla en cumplimiento de los artículos 15 y 20 de la Constitución Política; de los artículos 17 literal k) y 18 literal f) de la Ley Estatutaria 1581 de 2.012, por la cual se dictan disposiciones generales para la Protección de Datos Personales (LEPD),  del artículo 13 del Decreto 1377 de 2.013, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley anterior y la Ley estatutaria 1266 de 2008, por la cual se dictan las disposiciones generales del hábeas data y se regula el manejo de la información contenida en bases de datos personales.

Esta política será aplicable a todos los datos personales registrados en bases de datos de tipo físico y automatizado que sean objeto de tratamiento por el responsable del tratamiento.

AUTORIZACIÓN DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO

De acuerdo con el artículo 9 de la LEPD, para el tratamiento de datos personales se requiere la autorización previa e informada del Titular. Mediante la aceptación de la presente política, todo Titular que facilite información relativa a sus datos personales está consintiendo el tratamiento de sus datos por parte de DUOSONIC.CO en los términos y condiciones recogidos en la misma.

Sin discriminación alguna del medio por el que el titular entregue la información; ya sea presencial, escrita o telefónicamente nos autoriza para que hagamos uso de sus datos personales para los fines comerciales que se generan en el momento de la comunicación con la compañía, toda información que llegue será tratada bajos los lineamientos de la ley 1581 de 2012.

DUOSONIC.CO trata datos personales de sus grupos de interés en ejercicio de su objeto social. Adicionalmente, realiza la comercialización y distribución de sus productos con marcas propias o marcas de uso autorizado por terceros, a través de canales electrónicos tales como:

Facebook: https://www.facebook.com/duosonic.co/,
Mercado Libre: https://eshops.mercadolibre.com.co/DUO%20SONIC,
BazzarBog: https://www.bazzarbog.com/shop/duo-sonic-shop,
Página principal: www.duosonic.co
MarketPlace Colombia:
www.colombia.com.co/comercios/duosonic/
Instagram: https://www.instagram.com/duosonic.co/
WhatsApp: https://api.whatsapp.com/send?phone=573143058460
Nuestra sede: Cl 53B No 25-21 Lc 2012 , Bogotá, Colombia.

Los datos personales en custodia de DUOSONIC.CO, en su condición de responsable y/o Encargado según sea el caso, serán tratados dando cumplimiento a los principios y regulaciones previstas en las leyes colombianas y en las políticas internas de privacidad y protección de datos personales. 

Los datos personales en poder de DUOSONIC.CO serán tratados de conformidad con las siguientes finalidades de carácter general:

●      Para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los contratos comerciales y demás negocios jurídicos que celebra DUOSONIC.CO en desarrollo de su objeto social.

●      Para el cumplimiento de las obligaciones y/o compromisos derivados de las relaciones, contractuales o no, existentes con sus grupos de interés.

●      Para el cumplimiento de las obligaciones legales que involucren datos personales de sus grupos de interés.

●      Para la gestión comercial y relacionamiento con sus grupos de interés.

●      Para comunicar a sus grupos de interés información sobre sus bienes, servicios, publicaciones, eventos de capacitación y actividades comerciales y publicitarias asociadas a su actividad empresarial, sea que ésta se realice o no de manera directa por DUOSONIC.CO

●      Para desplegar hacia sus grupos de interés actividades de responsabilidad social empresarial.

●      Para gestionar la seguridad de las personas, bienes y activos de información en custodia de la organización.

Además de lo anteriormente mencionado, nuestro sitio web emplea la información con el fin de proporcionar el mejor servicio posible, particularmente para mantener un registro de usuarios, de pedidos en caso de que aplique, y mejorar nuestros productos y servicios.  Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio, estos correos electrónicos serán enviados a la dirección que usted proporcione y podrán ser cancelados en cualquier momento.

DUOSONIC.CO está altamente comprometido para cumplir con el compromiso de mantener su información segura. Usamos los sistemas más avanzados y los actualizamos constantemente para asegurarnos que no exista ningún acceso no autorizado.

En cada proceso empresarial, de acuerdo con los datos personales recolectados y el tratamiento a realizar, se informarán de manera previa en el respectivo aviso de privacidad las finalidades particulares, la razón social de DUOSONIC.CO y sus datos de contacto. Si el tratamiento se efectuare por un encargado, este estará bajo las directrices generales de DUOSONIC.CO, y deberá dar cumplimiento a los derechos que le asisten al Titular y poner en marcha los mecanismos dispuestos para dar a conocer las Políticas de Privacidad y Protección de datos personales respectivas.

INFORMACIÓN QUE ES RECOGIDA

Nuestro sitio web podrá recoger información personal, por ejemplo: Nombre, información de contacto como su dirección de correo electrónica e información demográfica. Así mismo cuando sea necesario podrá ser requerida información específica para procesar algún pedido o realizar una entrega o facturación.

COOKIES

Una cookie se refiere a un fichero que es enviado con la finalidad de solicitar permiso para almacenarse en su ordenador, al aceptar dicho fichero, este se crea y sirve para tener información respecto al tráfico web, también facilita las futuras visitas a una web recurrente. Otra función que tienen las cookies es que con ellas las webs pueden reconocerle individualmente y por tanto brindarle el mejor servicio personalizado de su web.

Nuestro sitio web emplea las cookies para poder identificar las páginas que son visitadas y su frecuencia. Esta información es empleada únicamente para análisis estadístico y después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador. Sin embargo, las cookies ayudan a proporcionar un mejor servicio de los sitios web, estás no dan acceso a información de su ordenador ni de usted, a menos de que usted así lo quiera y la proporcione directamente. Usted puede aceptar o negar el uso de cookies, sin embargo, la mayoría de los navegadores aceptan cookies automáticamente pues sirve para tener un mejor servicio web. También usted puede cambiar la configuración de su ordenador para declinar las cookies. Si se declinan es posible que no pueda utilizar algunos de nuestros servicios.

ENLACES A TERCEROS

Nuestro sitio web puede contener enlaces a otros sitios que pudieran ser de su interés. Una vez que usted de clic en estos enlaces y abandone nuestra página, ya no tenemos control sobre el sitio al que es redirigido y por lo tanto no somos responsables de los términos o privacidad ni de la protección de sus datos en esos otros sitios terceros. Dichos sitios están sujetos a sus propias políticas de privacidad por lo cual es recomendable que los consulte para confirmar que usted está de acuerdo con estas.

Esta compañía no venderá, cederá ni distribuirá la información personal que es recopilada sin su consentimiento, salvo que sea requerido por un juez con un orden judicial.

 DERECHO DE HABEAS DATA

Cualquier persona que haga parte de uno de los grupos de interés de DUOSONIC.CO, en su condición de Titular o legítimamente autorizado y en relación con el tratamiento de sus datos personales, tiene derecho a:

●      Ejercer el derecho de Habeas Data, el cual consiste en conocer, actualizar y rectificar su información de carácter personal, así como cancelar los mismos en aquellos casos en que proceda, de acuerdo con las normas vigentes. Para ejercer este derecho el Titular de los datos deberá seguir los canales dispuestos por DUOSONIC.CO, los cuales se encuentran detallados en la presente Política.

●      Solicitar evidencia de la existencia del consentimiento otorgado, salvo cuando exista una autorización legal para el tratamiento o el mismo se realice en el marco de una relación contractual.

●      Ejercer las acciones que la Ley reconoce en materia de protección de datos personales y Habeas Data.

 El ejercicio del derecho de Habeas Data, así como el acceso por el Titular o quien demuestre un legítimo interés a sus datos personales, deberá realizarse a través de los canales dispuestos por DUOSONIC.CO, enviando para ello una comunicación escrita al correo jose.africano@duosonic.co, o dirigiéndola a la sede de DUOSONIC.CO a la Calle 53B No 25-21 Local 2012 en la ciudad de Bogotá. 

Quien ejerce el derecho de Habeas Data deberá suministrar la descripción detallada de la solicitud relacionada con sus datos personales, sus datos de contacto para efectos de tramitar, atender y responder su solicitud, y desplegar las cargas necesarias para el ejercicio de sus derechos.

Los datos de contacto solicitados son los siguientes: nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad, dirección física, ciudad, número de teléfono y correo electrónico.  

Recibida la solicitud para el ejercicio del derecho de Habeas Data, DUOSONIC.CO dará respuesta al Titular o al tercero legitimado en los términos previstos en la Ley. 

POLÍTICAS DE GARANTÍA

 Para DUOSONIC.CO, la excelente calidad de sus productos es uno de los factores decisivos para el cliente a la hora de realizar una compra. Por tal motivo, todos nuestros esfuerzos productivos están enfocados en ofrecer productos de la más alta calidad, asegurando la fidelización de nuestros clientes.

1.     La cobertura de la garantía se extiende exclusivamente sobre la unidad principal y de ninguna manera estarán garantizados accesorios como: antenas, parlantes (bocinas), drivers, controles remotos, baterías, cables (que hagan parte de un producto en específico), accesorios que hagan parte integral de un kit, partes plásticas, estuches, audífonos, cuerdas, baquetas, o cualquier otro artículo no mencionado expresamente en la factura.

 2.     Todo reclamo se hará efectivo presentando la factura de compra junto con el producto defectuoso durante el periodo que cubre la garantía. DUOSONIC.CO se reserva el derecho a no ofrecer el servicio de garantía gratuito si no se presentan los documentos indicados o si la información contenida en estos esta alterada o no coinciden con registro de seriales, con el producto, fecha de la factura o la garantía del fabricante.

 3.     La garantía no cubre daños o mal funcionamiento causado por:

●       Impericia, negligencia o instalación inapropiada.

●       Uso indebido o distinto para el cual fue diseñado el producto.

●       Campos magnéticos o energía estática, d) sobrecalentamiento.

●       Inclusión de objetos extraños o partes no originales.

●       Falta de mantenimiento o aplicación incorrecta del mismo.

●       Humedad.

●       Deterioro o desgaste.

●       Corrosión.

●       Polvo.

●       Impactos o rasguños.

●       Cortocircuitos.

●       Fluctuaciones de voltaje.

●       Redes eléctricas defectuosas.

●       Virus informáticos.

●       Por eventos de caso fortuito no sobrevenidos por culpa de DUOSONIC.CO.

●       Fuerza mayor como: siniestros, desastres naturales, incendios o conflictos internos etc.

●       No atender las instrucciones de instalaciones, uso o mantenimiento indicadas en el manual y en la garantía del producto.

●       Uso de adaptadores de corriente no originales o de uso externo.

●       Uso indebido de software de grabación e instalación.

4.     DUOSONIC.CO se reserva la obligación de brindar asesoría acerca del uso de los software que conciernan a la instalación o grabación de audio mediante un dispositivo adquirido en la tienda, la cual se hará voluntariamente por alguno de nuestros asesores técnicos. 

5.     La adquisición de conocimiento y pericia en el uso de los software y los dispositivos, es responsabilidad del titular del producto adquirido.
No se garantiza el correcto funcionamiento de los software de grabación por cuestiones de compatibilidad de versiones con las características del ordenador con el cual se pretende utilizar el software, es menester que revise estas características antes de adquirir el producto. 

6.     Así mismo, la garantía queda sin efecto frente a la apertura, intervención o modificación de los equipos por terceros sin autorización expresa y por escrito de DUOSONIC.CO. La Empresa exime de la garantía a aquellos productos, cuyo daño haya sido ocasionado directa o indirectamente por el cliente o terceros.

 7.     El cliente debe enviar una evidencia física o magnética del daño para poder establecer si entra en los términos de la garantía y recurrir al debido proceso de garantía.

 8.     Una vez cotizado el servicio de reparación, el cliente dispondrá de ocho (8) días hábiles para aceptar o rechazar la prestación del servicio, si vencido este término y no se recibe una respuesta del cliente, se dará por entendido que el cliente no autoriza su reparación.

 9.     Una vez aceptada la prestación del servicio, se abonará el 50% de este para su iniciación, dicho valor no será reembolsado en caso de que el cliente decida no repararlo, el valor del abono será cancelado en efectivo o consignación. Si el cliente no acepta el servicio de reparación, la revisión tendrá un costo de $ 45.000.

 10. Pasados treinta (30) días de haber aceptado o rechazado la prestación del servicio, y si no se ha retirado el producto, se autoriza a DUOSONIC.CO a cobrar el valor del bodegaje hasta la fecha que lo retire, el cual dependerá de las características del producto. Una vez retirado el producto, el servicio de reparación tendrá una garantía de (2) meses.

 11. Si pasados noventa (90) días de haber aceptado o rechazado la prestación del servicio, y no se ha retirado el producto, se autoriza irrevocablemente a DUOSONIC.CO para disponer del mismo en la forma que decida a su juicio (Parágrafo del Artículo 18 Ley 1480/2011), sin perjuicio de reconocer nada al cliente por el respectivo producto, con el fin de cubrir los gastos generados por los repuestos, mano de obra, almacenamiento, bodegaje causados y mantenimiento. El valor del bodegaje se cobrará hasta el momento de la cancelación del valor del servicio o la disposición final de este. Para retirar el producto es indispensable que presente el original de la orden de servicio, en caso de pérdida o robo de este el cliente deberá comunicarse inmediatamente con el departamento técnico de DUOSONIC.CO y presentar la denuncia de pérdida del mismo.

 12. Si se solicita servicio técnico y reparación fuera de Bogotá, el costo del flete lo asume el cliente solicitante. Es deber de los mismos informar el estado en que se recibió el producto en reparación y tendrán tres (3) días hábiles luego del despacho para reportar cualquier novedad con respecto a la reparación efectuada.

 13.  Si se solicita servicio técnico, reparación ó garantía dentro de Bogotá, se debe efectuar presencialmente en nuestra sede de la Carrera 14 #94ª-24 Of. 304, ó si es preferencia del cliente, por medio de una transportadora bajo su propia responsabilidad.

 POLÍTICAS DE ENVÍO

 Realizamos envíos a todos los departamentos del territorio colombiano a través de transportadoras autorizadas como 4/27, Servientrega, Interrapidisimo y Deprisa, y dentro de Bogotá, tenemos nuestro equipo de domiciliarios, quienes garantizan la seguridad y cobertura, para que los productos lleguen a su destino en las condiciones adecuadas y a la dirección que se desea.

 TIEMPOS DE ENTREGA

Nuestras entregas solo se realizan en días hábiles y los sábados hasta las 12pm. Para ciudades principales el tiempo aproximado de entrega es de hasta 3 días hábiles, para ciudades intermedias y municipios lejanos ó de difícil acceso, puede tomar hasta 10 días hábiles según el destino y cobertura de la transportadora contratada para tal fin. Las entregas no se pueden realizar en un horario especifico y deben tener como destino una dirección puntual y segura, como casa u oficina. Algunas entregas pueden tener un plazo de entrega más largo sujeto a disponibilidad del producto, el plazo para el envió de la misma no supera los 3 días. Los productos de gran volumen solicitados dentro del área urbana de Bogotá se entregan los días, lunes, miércoles y viernes.

El tiempo de entrega empieza a contar a partir de la confirmación del pago y se puede ver afectado por factores de fuerza mayor, por la población en la que se encuentre nuestro cliente y el día y la hora en que se realice la compra. Para las compras realizadas los sábados, domingos o festivos, se contará el tiempo de entrega a partir del siguiente día hábil de la confirmación de la compra.

Se da por entendido que el cliente acepta que debe haber alguien para recibir el pedido dentro de este rango de tiempo, así mismo el cliente acepta que en caso de necesitar un horario más cerrado o una hora específica deberá ponerse en contacto con el asesor comercial vía telefónica para verificar la posibilidad de esto.

En caso de que tengas alguna duda con el despacho o si el pedido no llega dentro del plazo estipulado, comuníquese con nosotros a través de nuestro WhatsApp corporativo +57 314 305 8460 . Nos encargaremos de resolverlo y daremos una respuesta tan pronto sea posible. Nuestro horario de atención es de lunes a sábado de 9:00 A.M. – 7:00 P.M.

RECUERDE QUE:

Nuestras plataformas de pago PayU, Mercado Pago y transferencia a Bancolombia deberán aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de los datos.

Una vez aprobado el pago, recibirá un correo electrónico con la confirmación de su orden. Posteriormente, cuando su pedido sea enviado, enviaremos un nuevo correo con el número de guía (Tracking Number) con el que se dará a conocer la ubicación real del producto y la fecha estimada de entrega con la transportadora.

 COSTO DEL ENVÍO

El costo del envío será determinado en cada caso particular dependiendo del destino, peso y volumen del paquete si es enviado por alguna transportadora autorizada. El envío nacional será procesado el mismo día de su solicitud por el costo de $15.000. El envío a la ciudad de Bogotá procesado por nuestro equipo de domiciliarios, tendrá un costo de $8.000. El coste del envío se proveerá por parte de DUOSONIC.CO por compras mayores a $300.000. Este valor se calculará cuando finalice la compra, será informado en el momento de la liquidación de la orden antes de que se realice el pago y estará incluido en la factura legal de venta.

Si el pedido es con método de pago contra entrega debe especificarse en la orden y tendrá un costo de $8000 adicionales, se debe entregar el dinero a la persona encargada de la entrega del pedido directamente en la dirección de domicilio suministrado por el cliente. No se entregan pedidos contra entrega de lunes a viernes después de las 6pm, ni domingos ni festivos.

Todos los envíos realizados por DUOSONIC.CO serán asegurados en la transportadora contratada por el valor total del producto cancelado por el cliente. En caso de que ocurran eventualidades con el envío, se le dará respuesta y resolución de acuerdo con los tiempos estimados por la transportadora para tal fin, el cual generalmente es de 8 días hábiles.

Aclaración. Cualquier situación no prevista en estas políticas, serán resueltas por el área Comercial de DUOSONIC.CO basándonos en la filosofía de máxima satisfacción de nuestros clientes. El cumplimiento de nuestros despachos está sujeto a agentes externos que en ocasiones nos impedirán cumplir con nuestro propósito.

POLITICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN

 DERECHO DE DEVOLUCIÓN

En consideración a los términos y condiciones de entrega previstos, y en cumplimiento a los estándares normativos que le son aplicables, el proceso de devolución de productos podrá llevarse a cabo teniendo en cuenta las siguientes políticas de devolución definidas por la Compañía y amparadas por la normatividad vigente: a) La solicitud de devolución deberá ser notificada a DUOSONIC.CO dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al recibo del producto. Para solicitar una devolución, el cliente deberá comunicarse con la línea de atención al cliente número 314 3058460 , o mediante el  correo electrónico Jose.Africano@duosonic.co. b) Los productos deberán ser enviados conservando las etiquetas y embalaje original con los que fueron entregados. c) El cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el cliente. En caso de producirse una devolución válida de acuerdo con estas políticas de devolución, y por consiguiente, se haga uso de la facultad de retracto otorgada por la Ley 1480 de 2011, DUOSONIC.CO deberá reintegrar el precio de compra que el cliente haya pagado por el producto devuelto, dentro de los quince (15) días siguientes al recibo del producto o la cancelación del contrato. De encontrarse que, a pesar de los requisitos debidamente informados al cliente para la configuración del derecho de retracto, DUOSONIC.CO encuentra que el producto no fue devuelto en las mismas condiciones en que fue entregado, o que el mismo ha sido dañado por un acto u omisión imputables al cliente, DUOSONIC.CO estará facultado para abstenerse de reconocer el derecho de retracto solicitado por el cliente. d) El producto en promoción o adquirido a través de sección de ofertas no es sujeto de devolución, solo se podrá devolver dicho producto en caso de presentarse inconformidades de calidad, no aplica la devolución del producto de promoción por gusto o referencia.

 POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Si el motivo de la devolución es calidad el cliente puede escoger el cambio del producto por un producto de especificaciones técnicas o de calidad iguales o superiores al adquirido, el reintegro del dinero o una nota crédito a favor del cliente para ser utilizada en los sesenta (60) días siguientes a la devolución del producto. Si la devolución se realiza fuera de este periodo o si el producto se ha utilizado, estropeado o no se envía en su embalaje original, DUOSONIC.CO no podrá aceptar la devolución y no podrá reembolsar el pago. En caso de que se solicite una segunda devolución del mismo pedido DUOSONIC.CO se reserva el derecho de aceptar o rechazar la segunda solicitud.

DUOSONIC.CO se abstiene de reembolsar el dinero pagado por los productos adquiridos si los productos se adquieren por cualquier canal de distribución y/o comercialización diferente a nuestros canales de venta.

 POLÍTICA DE CAMBIOS:

Se puede realizar el cambio de producto comunicándose a la línea de atención al cliente al número 314 3058460 , o mediante el correo electrónico Jose.Africano@duosonic.co en un plazo inferior a cinco (5) días presentando la factura de compra. Para la realización de cambios se debe tener en cuenta:

●      No se hacen cambios de: cañas, flautas, armónicas, melódicas, boquillas de instrumentos de viento, agujas, cartuchos y afinadores ó metrónomos de marcas no reconocidas en el mercado.

DUOSONIC.CO Se reserva el derecho de cambiar los términos de la presente Política en cualquier momento.

Esta Política ha sido aprobada por DUOSONIC.CO y entrará en vigor a partir del 21 de agosto del año 2020.

Suscribete

Dirección:
Cl 53 B No 25-21 Lc 2012
Centro Comercial Galerías
Bogota-Colombia

Contacto:

Cel: 314 3058460

info@duosonic.co